El hombre tiroteado este mediodía en la localidad guipuzcoana de Azpeitia ha fallecido, confirma a Efe la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).El fallecido fue tiroteado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa constructora Altuna y Uría, según ha informado a Efe la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).

Relacionadas

El herido es el constructor Alejandro Uria, de 43 años y uno de los responsables de esta firma, vinculada a las obras del proyecto ferroviario de alta velocidad (TAV)-- conocido como la Y vasca--, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. ETA ha anunciado en diversas ocasiones su oposición a este proyecto.

La víctima no tiene escolta

La víctima presenta dos heridas de bala a causa de los disparos que le han alcanzado cuando abandonaba el restaurante Kiruri, cercano a la plaza de Ignacio de Loyola del municipio. Los servicios sanitarios trasladados al lugar están tratando de reanimar al herido.

Al parecer, en el momento del ataque, el constructor se dirigía al local, al que acudía diariamente para jugar a las cartas, según han informado a Efe fuentes de este establecimiento hostelero. Según el local, el herido tiene entre 65 y 70 años y no lleva escolta cuando acude a este restaurante.