Mariano Rajoy anunciaba este martes que deja la política tras una vida entera dedicada al Partido Popular. Pero el ya expresidente del Gobierno tiene por costumbre alimentar las redes sociales con grandes perlas, y un día tan emotivo para él es una gran ocasión de alimentar la gracia tuitera. "Que alguien pare ya, coño", decía ante un largo aplauso.

Twitter no iba a dejar pasar la ocasión. Empezaba el espectáculo en la red. Ante todo, sensatez: "Es lo más razonable que ha dicho".

Pero muchos coinciden en que es una pérdida irreparable. ¿Qué va a hacer ahora la gente sin una de las personas que alimentan los memes?

Mientras se busca sucesor...

Los halagos no han parado de brotar.

Se marcha alguien muy especial en esto de hacer reír.

Pero tranqulidad, tiene trabajo asegurado. De ello se encargará Paquita Salas, la mánager de moda. ¿No quiere seguir en la política? Igual le apetece pasarse por un reality en televisión.

O prefiere darse una vuelta por los pueblos de Castilla.

Ante todo, asumimos que Rajoy ya no será jamás 'Rajoy'.

Ojo al guiño, metafórico y literal. ¿Se acuerdan de la famosa cita del "cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí"? Imposible olvidar este gran éxito . Si la semana pasada recuperaba el "fin de la cita" durante la moción de censura, en esta ocasión se marcha por todo lo alto.

No nos podemos marchar sin una despedida tuitera final. Aquí @MrGalisteo ha recopilado las 50 "cagadas y frases memorables" de Rajoy.