Pilar Manjón fue elegida ayer presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en Madrid en la que votaron 140 asociados del medio millar que integran hoy la asociación. Manjón encabezaba una candidatura única después de que Eduardo Guibelado, el otro aspirante, decidiera el miércoles retirar su candidatura e integrarse en la nueva junta.

El vicepresidente será Jesús Ramírez, quien hasta ahora había actuado como presidente de una comisión gestora formada tras la dimisión, en noviembre, de Clara Escribano y de tres miembros de su junta directiva, formada por ocho personas.

El censo de votantes no coincidió con la cifra actual de asociados, al tomar la junta gestora el número de afiliados a fecha de 6 de noviembre, cuando se disolvió la anterior dirección. El motivo es, según Ramírez, evitar sospechas de "fraude" en la elección de la nueva junta con el derecho a voto de las personas que han decidido integrar la Asociación 11-M tras la crisis que acabó dando lugar a la asamblea celebrada ayer.

"MENSAJE DE UNIDAD" Manjón, miembro de CCOO y voz de la Asociación en el Congreso en su comparecencia ante la comisión del 11-M, declaró, poco después de ser elegida presidenta, que la votación ha permitido dar "un mensaje de unidad".

Entre los objetivos de la nueva directiva están la conclusión de los primeros expedientes y la contratación de técnicos que trabajen para la Asociación, al objeto de que en determinadas cuestiones no sean las víctimas las que atiendan a otras víctimas.