Asociaciones de militares expresaron ayer un "claro malestar" en las Fuerzas Armadas por la actitud del exministro de Defensa, Federico Trillo, al rehuir su responsabilidad ante la Comisión de Defensa el pasado jueves y acusar a la cúpula militar de dejarle solo ante las consecuencias del siniestro del Yak-42.

Portavoces de la Asociación Unificada de Militares Españoles explicaron que la comparecencia de Trillo, en la que derivó al Estado Mayor de la Defensa las competencias exclusivas en la gestión del Yak-42, supuso "un ataque a las Fuerzas Armadas". "Es fácil atacar a los militares, que tienen mermada su defensa", dijeron, y añadieron que es "injusto" el traspaso de responsabilidades de Trillo, que generó un "claro malestar en todos los niveles".

"IMPRESENTABLE" Responsables de la Asociación de Militares de España explicaron ayer a la agencia Efe que consideran "impresentable" que se dejara comparecer al exministro del Partido Popular en la Comisión de Defensa, y justificaron el malestar mostrado por la cúpula militar con Trillo, que "desde el primer momento dejó solos a los militares", concluyeron.