El exministro socialista del Interior Antonio Asunción no se mostró ayer "sorprendido" por el expediente disciplinario que le ha abierto el PSOE y la consiguiente suspensión de militancia decidida el pasado miércoles por la dirección federal del PSOE. El y todos los compañeros de partido que avalaron su candidatura a las primarias, y que cuestionaron el proceso que impidió a Asunción disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana, están siendo objeto de una "verdadera purga estaliniana" que ha comportado para estos últimos la pérdida de los cargos que ostentaban, según declaró ayer el propio Antonio Asunción a Radio Nacional.

"Las personas que me han avalado eran funcionarios de partido y han sido cesados; se han ido a la calle sin más explicación que la de haber apoyado a Antonio Asunción", declaró.

La dirección nacional del partido socialista ha tomado la decisión por sus "reiteradas declaraciones, descalificando sin pruebas", en las que acusaba a la organización valenciana de su partido de haberle apartado de las primarias con "un pucherazo".

A este respecto, Asunción recordó ayer que un juzgado de Valencia ha admitido a trámite su denuncia de vulneración de los derechos fundamentales por la invalidación masiva de sus avales. "No voy a parar en el empeño de seguir fomentando la democracia interna en el PSPV- PSOE", advirtió.

"Los partidos no pueden funcionar como lo hacían en el siglo XIX, habría que cambiar la ley de partidos y otras cosas que no se hacen", señaló el exministro, quien insistió en que continuará denunciado "todo eso", porque "las prácticas internas deben ser transparentes".