Los juzgados de paz de Berriozar, localidad cercana a Pamplona, han sido atacados esta madrugada con cuatro botellas con líquido inflamable que han causado daños leves, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en torno a la medianoche. Los impactos de las cuatro botellas con líquido inflamable han causado daños leves en los juzgados --fundamentalmente se ha ennegrecido la fachada--. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Delegación del Gobierno ha expresado esta mañana una "rotunda" condena contra este ataque de "violencia callejera" por lo que supone de perturbación de la "pacífica convivencia".

Según la declaración, este ataque es "tan repudiable como estéril a los efectos de presionar y amedrentar a cualquier institución". "Y que sea estéril no puede suponer en ningún caso que quede impune y a tal fin trabaja la Guardia Civil", añade la Delegación, que además hace un llamamiento a la izquierda aberzale "tradicional" para que se desmarque de acciones como esta, "totalmente incompatibles con cualquier proceso para el final dialogado de la violencia".