Un grupo de soldados españoles pertenecientes a la base de Qala-i-Now fue atacado ayer por un grupo de desconocidos en las cercanías de Sang Atesh, lugar situado a unos 60 kilómetros de la base, sin que ninguno de ellos sufriera daños personales, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El destacamento, formado por 11 militares del equipo de reconstrucción provincial (PRT), consiguió ponerse a salvo en la comisaría de la ciudad, precisamente una de las que recientemente había sido reforzada por España.

Según el informe preliminar del Ministerio de Defensa, el ataque causó daños materiales en uno de los vehículos Vamtac que utilizan los soldados españoles. El equipo recibió la ayuda inmediata de una sección motorizada procedente de la base de Qala-i- Now y un caza de la ISAF.

Desde que en el 2002 llegaron a Afganistán los primeros españoles, se han producido 86 bajas. Entre ellas, las 62 víctimas del Yak-42, que se estrelló en mayo del 2003 en Trebisonda (Turquía); los 17 militares que el mismo año sufrieron un accidente de helicóptero en Afganistán, y otros 7 soldados a causa de atentados o accidentes.