Una furgoneta ha atropellado a los viandantes que transitaban esta tarde por la Rambla de Barcelona, a la altura de la calle Canuda. Se han confirmado al menos trece muertos y una cincuentena de heridos según ha informado el gobierno catalán.

Relacionadas

El vehículo ha provocado el pánico entre los viandantes. Ya está claro que se trata de un atentado similar al ocurrido en Londres el pasado 3 de junio.

Muchas tiendas han bajado las persianas fruto del miedo y la policía ha desalojado la vía barcelonesa, plagada estos días de turistas.

Los Mossos han desalojado la Rambla hacia arriba y hacia el sur. Los Servicios de emergencias médicas han atendido a distintas personas, algunas menores de edad, aunque existe mucha confusión sobre lo acaecido.

Los Mossos confirman el atropello "masivo" en las Ramblas por parte de una persona con una furgoneta y alertan sobre la fuga de al menos 2 personas.

La furgoneta entró desde la calle Pelai hacia la Rambla, por el carril central hasta el Liceo y ha arrollado a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a una velocidad alta para intentar atropellar a todo lo que podía, según varios testigos.

Desde la Casa Real se ha condenado de manera expresa el atentado.