La plataforma AuB ha enviado cartas a ocho junteros (diputados provinciales) electos de Guipúzcoa en las que les advierte de que les considerará autores de "un robo" si toman posesión de sus escaños el próximo jueves.

En una conferencia de prensa, Inaxio Agirre, representante de la plataforma aberzale, citó ayer los nombres y apellidos de cuatro procuradores electos de PNV-EA, dos de IU, uno del PSE y otro del PP, y les llamó "ladrones". Según dijo, la izquierda aberzale hubiera logrado los escaños que ocuparán si los votos que recibieron las candidaturas anuladas por el Tribunal Supremo hubieran sido considerados.

"Como tú sabes muy bien, el pueblo de Guipúzcoa no te ha elegido para ser juntero. De acuerdo con la voluntad del pueblo de Guipúzcoa, a AuB le corresponden ocho procuradores en las Juntas Generales, y tú vas a robar uno de esos ocho cargos, ni más ni menos", se lee en la misiva, escrita en euskera.

ADVERTENCIA

La plataforma radical advierte a cada uno de los junteros de que su nombramiento será consecuencia de "la decisión de la legalidad fascista española" y les invita a no aceptar "este grave y antidemocrático robo".