La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá, previsiblemente esta semana, que el juez llame a declarar a los dos autores de la caricatura de la revista "El Jueves", la cual dio origen a que Juan Del Olmo ordenara el secuestro de ese número por injurias al sucesor de la Corona.

Fuentes fiscales confirmaron hoy que aunque aún no hay una petición oficial, el dibujante de la caricatura, Guillermo, y el guionista, Manel Fontdevila, prestarán declaración en los próximos días ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que fue el que ordenó el "secuestro" de la publicación el viernes, a instancias de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Enrique Molina será el que interrogará a los autores de la portada del número secuestrado, que salió el pasado miércoles en los quioscos, ya que quien puso la denuncia instando a su retirada, Miguel Ángel Carballo, se encuentra ya de vacaciones.

Del Olmo, que también decretó el cierre de la edición digital de la revista, argumentó en su auto que la caricatura, en la que los Príncipes de Asturias aparecen manteniendo relaciones sexuales, puede ser constitutiva de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta.

El dibujo incluye un diálogo que se atribuye a Felipe de Borbón en el que, -bajo el título "2.500 E por niño"- dirigiéndose a su mujer dice "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

El magistrado, que consideró que el dibujo muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante", pidió también en su escrito que se identificara a los autores del mismo y se requisara el molde de la revista.