Los autores de la caricatura de la portada de "El Jueves" de los Príncipes de Asturias secuestrada el pasado 20 de julio por un delito de injurias al sucesor de la Corona, Manel Fontdevila y Guillermo Torres, han dicho antes del juicio que se desarrolla hoy contra ellos que no creen haber hecho "nada malo". "La única cosa que tenemos clara en este juicio es que venimos con la conciencia tranquila. No creemos haber hecho nada malo y son cosas que volveremos a hacer y que, de hecho, hemos hecho ya", ha asegurado a los periodistas el guionista Manel Fontdevila, que ha añadido que no entienden este juicio y ha dicho que "hasta que no lo entendamos seguiremos como hasta ahora".

En este sentido el guionista ha señalado que ya han hecho más portadas sobre los miembros de la Casa Real, por lo que creen que su presencia en el juicio es injusta, ya que, ha agregado, "la gente ya es mayor y sabe cuando ve la portada de una revista si le ofende o no y si la compra o no. Todo lo demás no tiene sentido".

El dibujante Guillermo Torres ha indicado por su parte que no cree que este caso sea un "por qué no te callas judicial", puesto que piensa que "es una cosa bastante más meditada que lo del Rey". En cuanto a la multa solicitada por el Ministerio Fiscal de 3.600 euros, los acusados han afirmado que, "si no hay más remedio", la pagarán.