La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha adherido a la manifestación convocada por el PP para este sábado contra la decisión del Gobierno de atenuar la prisión del etarra De Juana Chaos, además de a las concentraciones que se desarrollarán en todas las capitales de provincias el día anterior.

En un comunicado de prensa, la AVT subraya la importancia de que la sociedad "salga a la calle para mostrar su apoyo a las víctimas del terrorismo" y "exigir que el Gobierno deje de rendirse ante los asesinos de ETA".

"La decisión del Gobierno de excarcelar al asesino De Juana Chaos ha supuesto un duro golpe para las víctimas del terrorismo", señala el comunicado de la AVT.

"Éstas, además de sentirse desamparadas por el Ejecutivo, consideran que se ha premiado a un terrorista que no se ha arrepentido del asesinato de 25 personas y de haber provocado decenas de heridos", concluye la asociación.

El PP convocará una manifestación para el 10 de marzo contra la decisión del Gobierno sobre la situación penitenciaria del preso etarra y concentraciones en todas las capitales de provincias el día 9 bajo el lema "España por la libertad, no más cesiones a ETA".

La manifestación -"abierta a todos los españoles que se sienten demócratas" y a "todos los que cumplan la ley", según dijo hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy-, se celebrará a las cinco de la tarde del sábado y saldrá desde la Puerta de Alcalá, pasará por Cibeles y finalizará en la madrileña Plaza de Colón.