La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado hoy el atentado en el que han perdido la vida dos guardias civiles y su traductor en Afganistán y ha señalado que este "terrible" ataque demuestra la importancia de combatir el terrorismo en todo el mundo. En un comunicado, la AVT ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, a las que les ha ofrecido su ayuda y su apoyo en estos momentos "difíciles".

La asociación ha trasladado a la Guardia Civil y a todas las Fuerzas de Seguridad su respaldo y su ánimo en el desarrollo de su labor, tanto en territorio nacional como en las misiones en el extranjero. Además, la AVT ha pedido al Gobierno y al conjunto de las fuerzas políticas una mejora de la seguridad y del material para que las tropas españolas puedan desarrollar de manera óptima su trabajo en Afganistán.

El atentado ha tenido lugar en la ciudad afgana de Qala e Naw, durante una clase de formación que guardias civiles y militares españoles impartían a un grupo de policías afganos, cuando un chófer de la policía afgana ha abierto fuego con un fusil de asalto. Los fallecidos son el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años y natural de Albacete; el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, de la misma edad y nacido en Vimianzo (A Coruña); y el traductor Ataollah Taefik Alili, de 55.