El concejal del distrito de Gràcia, Guillem Espriu, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado la retirada de todos los carteles que anunciaban el homenaje a la colaborada de ETA Laura Riera y ha reiterado que el consistorio está "a disposición" de las fuerzas del orden. La Audiencia Nacional prohibió ayer este homenaje, previsto para esta tarde en el barrio de Gràcia de Barcelona, al considerarlo un acto de enaltecimiento de la banda terrorista.

En este sentido, el concejal ha avanzado que, en un principio, no está previsto impedir el acceso a la plaza del Raspall, donde se ha convocado el homenaje, ni "a ningún punto de Gràcia", aunque ha añadido que se trata de un tema que compete a los Mossos d'Esquadra, que tienen la última palabra.

Espriu ha dicho que el consistorio seguirá actuando para que no se altere la fiesta ni la normalidad de los vecinos, a los que ha invitado a acudir a una actuación de los "castellers" que se celebra a la misma hora. El regidor del distrito espera que la gente "sea responsable" y "se ajuste al programa vigente" de las fiestas de Gràcia que se tienen lugar esta semana.