El Ayuntamiento de San Sebastián ha rendido hoy homenaje a las 25 personas asesinadas en atentados atribuidos al etarra Iñaki de Juana Chaos a través de una ofrenda floral celebrada ante el monolito en recuerdo a las víctimas ubicado en los jardines de Alderdi Eder de la capital donostiarra.

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, junto al resto de la corporación municipal, ha presidido esta ceremonia, en la que han estado presentes miembros de todos los partidos con representación en el consistorio, PSE, PNV, EA, PP y EB-Aralar.

Varias decenas de personas, entre las que se encontraban algunas víctimas del terrorismo como el periodista Gorka Landaburu y la eurodiputada Bárbara Dürhkop, se han sumado a esta ofrenda floral realizada en silencio ante la escultura en honor a las víctimas del terrorismo situada frente a la casa consistorial.

Durante el acto se han depositado junto a la escultura un total de 25 rosas blancas en recuerdo a las 25 personas fallecidas en atentados atribuidos al ex jefe del comando Madrid de ETA, que abandonó el pasado sábado la cárcel madrileña de Aranjuez.

Tras este homenaje, que ha finalizado con cinco minutos de silencio, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, ha recordado a Iñaki de Juana que para formar parte del "paisaje humano" y de la "ciudadanía donostiarra" debería "cambiar de actitud y realizar más de un gesto moral de reconocimiento del dolor y del daño causado a las familias de sus víctimas".