José María Aznar dijo ayer que no tiene ninguna intención de destituir al ministro de Defensa, Federico Trillo, blanco de las críticas --internas y externas-- por el accidente de aviación que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán.

"El ministro de Defensa seguirá cumpliendo con sus funciones", dijo el presidente en Lisboa, tras una reunión de la Internacional Demócrata de Centro. "No tengo previsto ningún cambio en el Gobierno, ni en ese ministerio ni en general", subrayó. Sus palabras echan por tierra la hipótesis de que Trillo saldría del Gobierno si su informe ante el Parlamento no era convincente.

De todas formas, el presidente del Gobierno dijo que habrá que esperar a las conclusiones de las investigaciones abiertas en España, Turquía --donde se produjo el accidente-- y Ucrania --país al que pertenecía el Yakovlev 42 accidentado--.

Aznar descalificó a la oposición por la "notable ligereza" y "demagogia" con que exige "responsabilidades". En su opinión, está "injustificado" que el ministro de Defensa tenga algo que ver con las condiciones en que viajaban los militares.