El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió hoy del "increíble daño adicional" que causa a la "libertad" de todos los ciudadanos "la ocultación, la mentira y el doble lenguaje de quienes no son capaces de plantar cara al terrorismo con la determinación de derrotarlo".

En la inauguración de los cursos de verano de la Fundación FAES, que preside Aznar y que durante quince días se celebrará en la localidad madrileña de Navacerrada, el ex jefe del Gobierno, que no se refirió a ETA en ningún momento de su intervención, se refirió a la "perversión en el uso del lenguaje" y criticó que esa "manipulación" sirva, por ejemplo, para "denominar proceso de paz a la negociación política con unos terroristas".

"Es el perverso mecanismo que sirve para hablar de normalización política cuando se trabaja en la ruptura de la Constitución, el mismo que sirve para hablar de territorialidad cuando se planea la secesión. Es el vergonzoso método de ocultación de la realidad que consiste en presumir de una etérea paz futura mientras se entrega a plazos la libertad presente", agregó.