El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirma hoy que si el PP no ganó las últimas elecciones generales es porque "no se hizo lo suficiente", considera que, ante el Gobierno socialista, España necesita una "buena alternativa" y espera que Mariano Rajoy "lo sea".

En una entrevista en El Economista, Aznar ha criticado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que es, dice, el único Gobierno "radical y sectario que sigue en pie en Europa" y que practica un "socialismo indefinible, lejano de las teorías marxistas y cercano a posturas liberales más o menos inteligentes".

"El único objetivo verdadero de Zapatero es el poder", subraya el presidente de la Fundación FAES, antes de decir que el error más grave del Gobierno ha sido añadir a los actuales problemas el de la financiación autonómica.

José María Aznar ha señalado que es evidente que si el PP no ganó las últimas elecciones generales es porque "no se hizo lo suficiente", aunque ha matizado que esto no quiere decir que "no haya tenido sus méritos".

Tras afirmar que un millón de votos de diferencia entre PSOE y PP es "mucha diferencia", el ex jefe del Gobierno, preguntado si en su partido hace falta un recambio, ha respondido que "si se cambia hay que cambiar para mejor y España necesita una buena alternativa". "Espero que Rajoy lo sea. Le deseo mucha suerte", dice.

Reconoce que es normal que en los partidos haya "luchas encubiertas", pero considera que lo más importante es que haya un "buen proyecto para el futuro". "Quien decide la política no es el líder, sino el partido, y el PP puede contar con mucha gente de primer nivel", subraya el presidente de honor de los populares.

Aznar ha destacado que no volverá "nunca más" a la política "ni con nuevos cargos ni con nuevas responsabilidades, aunque siga comprometido con la batalla ideológica, con la batalla de ideas".