José María Aznar lamentó ayer en el Congreso que algunas familias de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yakovlev 42 no hayan sido atendidas correctamente por el Gobierno. "En todo momento se ha procurado atenderlas e informarlas, y si en algún caso no lo hemos logrado, tengo que decir que lo lamento profundamente", afirmó el presidente.

En respuesta al socialista Jesús Caldera, Aznar negó que el Ejecutivo oculte las causas del accidente, y aseguró que "tiene el máximo deseo de que se conozcan todas las circunstancias" que lo rodearon. Caldera replicó que si así fuera, el PP no vetaría una investigación parlamentaria ni pondría "obstáculos", a través de la fiscalía, a la denuncia de los familiares de las víctimas.

Aznar vaticinó después que el PSOE deberá pedir disculpas cuando finalicen las pesquisas técnicas y judiciales, y acusó de nuevo a los socialistas de "aprovechar la catástrofe y el dolor de unas familias para intentar sacar réditos políticos".

PRESO EN GUANTANAMO

Horas antes, todos los grupos parlamentarios aprobaron en la comisión de Exteriores del Congreso un texto que pide la liberación del ciudadano ceutí Ahmed Abderraham, detenido en el 2002 en Afganistán por sus supuestos lazos con Al Qaeda y recluido en la base estadounidense de Guantánamo, o que al menos tenga un proceso justo y sin dilaciones.