El expresidente del PP y del Gobierno y actual responsable de la fundación FAES, José María Aznar, aseguró hoy que el PP debe estar "siempre alerta", no restar nunca valor a la honradez de los políticos y "no tolerar nunca ni minimizar la corrupción".

"El PP que surgió del congreso de Sevilla fue implacable contra la corrupción, y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo", enfatizó. Aznar se pronunció así ante el que fuera su equipo hace 20 años, al que reunió hoy en una comida en Sevilla para celebrar el aniversario de la refundación del PP. Entre el grupo de invitados notables estaba el actual líder de los conservadores, Mariano Rajoy, que anunció esta mañana la dimisión y la marcha definitiva del partido de su extesorero, Luis Bárcenas. En ese contexto, Aznar quiso resaltar que los españoles, a su juicio, "no entenderían" que el PP dejara de ser "incompatible con la corrupción".

AGRADECIMIENTO PERSONAL

El que fuera jefe del Ejecutivo apuntó, además, ante sus compañeros de partido que actualmente no le acompaña "ninguna ambición más que estar en la lista de aquellos que todavía creen y aman a su país".

Por su parte, Rajoy agradeció públicamente a Aznar lo que ha hecho, dijo, por el partido y por España. "Y a título personal, lo que ha hecho por mí", agregó. Y subrayó su compromiso con el proyecto fundacional del PP. "Seguimos siendo continuadores del proyecto de Sevilla y continuaremos defendiendo sus mismos principios y valores", concluyó el actual líder popular.