El ex presidente del Gobierno José María Aznar remite al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para aclarar cuestiones sobre los vuelos de la CIA que, con destino a Guantánamo, pudieron sobrevolar España o hacer escala en el territorio nacional.

Aznar emplaza a preguntar al Gobierno actual sobre este asunto en una entrevista concedida a la revista "Vanity Fair" y que será publicada en su número de enero.

La revista avanza en un comunicado algunas frases de Aznar durante la entrevista, entre ellas la que hace referencia a los vuelos de la CIA. Ante esa pregunta, Aznar responde: "Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores".

El ex presidente del Gobierno alude también a su decisión de enviar tropas a Irak y asegura que nunca se ha arrepentido por ello. "Me arrepentiría de no haberlo hecho", añade.

Agrega que sus gobiernos fueron absolutamente solidarios en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido y reconoce que "es más fácil llegar al poder que dejarlo".

En la entrevista, según el comunicado de esta publicación, también hay una confesión de Ana Botella sobre cómo actuó en el momento en que Aznar abandonó el Palacio de la Moncloa: "El primer día que dejó la Presidencia del Gobierno le mandé al Corte Ingles. Había que normalizar".