La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró este lunes que el Partido Socialista y el Gobierno quieren ensuciar su nombre porque no han conseguido ganarla en las urnas en 18 años. En este sentido, quiso dejar claro que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)" relacionado con su nombre.

La primera edil de la ciudad levantina aseguró que "jamás he recibido un euro de nadie, jamás he tenido la más mínima relación, ni he recibido ningún bolso de ningún personaje de la trama Gürtel". Estas declaraciones surgen después de que la Policía se personara en la sede de la FEMP para reclamar la documentación de los años 2000 a 2004, etapa en la que la alcaldesa encabezaba la institución. Rita Barberá acusó al PSOE y al Gobierno de querer "ensuciar" su nombre, porque, dijo, "no han conseguido ganarme en las urnas en 18 años". "Afirmo que les volveré a ganar y por más votos, porque los valencianos siguen confiando en mí y rechazan las malas artes de los socialistas", exclamó.

Por último, la alcaldesa añadió que "ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ni la Policía Judicial han pedido ningún documento de la FEMP" relacionado con su nombre y advirtió que no tiene "el más mínimo inconveniente en ampliar mis querellas contra medios de comunicación y personas".