El FC Barcelona ha emitido este miércoles un comunicado a la vista de las detenciones a altos cargos de la Generalitat y las movilizaciones callejeras de protesta. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu ha difundido un comunicado de condena sumamente ambiguo, que pretende reflejar "el máximo respeto a la pluralidad de su masa social".

"Ante los hecho acaecidos en los últimos días, especialmente hoy, en relación a la situación política que vive Cataluña -dice la nota- el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos.

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar".

La junta de Bartomeu siempre ha evitado siempre sobrepasar la línea del derecho a decidir y ha rehuido mostrarse a favor de la independencia pese a los gritos que suelen producirse cada minuto 17 de la primera y segunda parte.