Batasuna afirmó ayer que pondrá todo lo que esté en su mano para que el proceso de paz salga adelante, pero avisó de que "no lo podemos hacer todo nosotros; el trabajo previo y el acuerdo final tienen que ser compartidos".

El portavoz Joseba Alvarez añadió, sin embargo, que "no hay acuerdo posible dentro de los límites de la Constitución", porque es preciso "un nuevo marco" que dé respuesta a la autodeterminación. Alvarez acusó ayer en San Sebastián al PSOE y al PNV de "articular" un "bloque del no" que está siendo "el freno principal al desarrollo del proceso", y les pidió "una apuesta definitiva con imaginación, audacia y valentía" para superar el bloqueo: "No queremos que esta nueva oportunidad se pierda". En otro acto en Burlada (Navarra), Pernando Barrena aseguró que estarán en las elecciones forales y municipales del 2007.

Los radicales no cejan en la presión mediante la kale borroka. Arrojaron piedras contra un batzoki del PNV en Sestao (Vizcaya) la pasada madrugada y atacaron un cajero en Pamplona. A. U.