El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha acusado hoy al PP de "lanzar cortinas de humo" y de "disparar contra el Estado de Derecho para tapar" sus problemas internos, en referencia a la supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido.En una rueda de prensa, el titular de Justicia ha comentado así la decisión del PP, anunciada hoy por su presidente Mariano Rajoy, de romper "cualquier interlocución" con Bermejo y de pedir la recusación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras conocerse que ambos coincidieron en una cacería el pasado fin de semana. "Rajoy no puede intentar tapar sus carencias y lanzar cortinas de humo a costa de las instituciones", ha señalado Bermejo, que ha apelado a la responsabilidad del PP para que "arreglen sus problemas sin hacer daño al Estado de Derecho".

A preguntas de los informadores, el ministro ha confirmado que el pasado fin de semana coincidió en una montería en la provincia de Jaén con el juez Garzón, noticia de la que desde ayer se han hecho eco varios medios de comunicación. No obstante, Bermejo ha explicado que durante la cacería -a la que también asistieron otro medio centenar de personas-, "apenas" habló con el juez y que "en absoluto" comentaron o trataron la investigación que el magistrado sigue contra una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

"Hay quien el hecho cinegético y el campo lo ve desde un prisma histórico del que son herederos: la Escopeta Nacional", ha ironizado el ministro de Justicia, que ha insistido en que él acude al campo a "desconectar" y a "disfrutar", no a "llevarse los problemas".

En la misma rueda de prensa y al hilo de lo afirmado por Bermejo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al PP por "pedir explicaciones" al Gobierno en relación con una supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid. "¿Qué pinta en todo eso el PSOE?", se ha preguntado Pérez Rubalcaba, quien ha recordado que la supuesta trama de espionaje fue orquestada por militantes del PP para investigar a otros militantes del PP.