El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado hoy de "simulacro" y de "enorme fraude" el referéndum en el que los funcionarios rechazaron ayer su oferta económica para poner fin a la huelga y ha convocado a los sindicatos a la mesa de negociación para mañana a las 10:00 horas.

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, el titular de Justicia ha respondido así al emplazamiento hecho por UGT, que se ha mostrado dispuesto a desconvocar la huelga si el Ministerio volvía a negociar con ellos, aunque Bermejo ha acusado a las centrales de incumplir lo firmado en la última reunión mantenida con el Ministerio al pedir el "no" en la consulta celebrada ayer.

Sobre el referéndum, Fernández Bermejo ha dicho que fue un "simulacro" y un "enorme fraude no digno de un sistema democrático", ya que sólo se permitió votar a los huelguistas, "y no a todos, sólo a los 'pata negra', que son los que seguían en huelga los últimos días".

El ministro ha dirigido una carta a las ejecutivas federales de los sindicatos convocantes de la huelga (CC.OO., UGT, CSI-CSIF y STAJ) pidiendo que rectifiquen su postura y cumplan lo pactado en la madrugada del pasado martes y ha anunciado que ha preparado una nueva instrucción de servicios mínimos. Preguntado por las peticiones de dimisión que le han dirigido los sindicatos, Bermejo ha contestado: "Este conflicto lo va a arreglar este ministro, no les quepa duda".