El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que confiaba en que la sentencia del juicio por el 11-M establecerá la "verdad" sobre los atentados, para acabar con el que denominó como "juicio paralelo". Con la presentación de las conclusiones finales en el proceso por el 11-M, Bermejo consideró "muy importante", en unas declaraciones en la entrada del Consejo de Ministros de la UE, que las instituciones concluyan su trabajo y que "con la confianza que dan, sienten la verdad sobre el asunto".

El ministro reconoció que no está seguro de que el final del juicio ponga fin a la tensión generada en torno a la vista, pero sí dijo que "al menos sí que habrá un momento de claridad oficial en algo que está siendo objeto de un verdadero juicio paralelo, un juicio virtual". Sin embargo, Bermejo eludió entrar en profundidad en esta u otras cuestiones, como el reproche de la fiscal Olga Sánchez a algunos medios de comunicación, ya que "hasta que no haya sentencia no será el momento de hablar, no entraré en disputas que no corresponden al Gobierno".

También recordó que, en lo que concierne al Ministerio de Justicia, el proceso "se ha desarrollado en un discurso de normalidad enorme" y no ha habido fallos "salvo los inevitables".