El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha reclamado hoy a la izquierda abertzale, después de declarar "su voluntad de actuar exclusivamente en vías políticas y democráticas", que "no defrauden nuevamente a esta sociedad".

Bilbao ha realizado esta petición durante el discurso que ha pronunciado con motivo de la tradicional recepción que ha ofrecido la Diputación a la sociedad vizcaína con motivo de la celebración, el próximo sábado, de la festividad de San Ignacio.

El diputado general ha destacado el "dato objetivo" de que "por fortuna" ha transcurrido un año sin "nuevas víctimas que añadir al insoportable listado de personas sacrificadas por la violencia terrorista", pero ha subrayado que el terrorismo "pervive".

"No en vano, la violencia terrorista pervive entre nosotros a través del chantaje, de la presión insoportable, de la utilización del miedo como fórmula de coacción intelectual y física", ha añadido antes de exigir que "es hora ya de que quien tiene la llave para que este horror termine, cierre definitivamente esta negra página de la historia de Euskadi".

Bilbao ha recalcado que la sociedad vasca "necesita la paz para vivir en libertad" y para avanzar "hacia una nueva Euskadi en la que la voluntad de su ciudadanía sea el único motor que nos sitúe en el futuro".