El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy en Ourense que el PP "no está dando ninguna muestra de compromiso con la situación que vive España" y que "no tiene sentido de Estado", al no apoyar los planes de reajustes del Gobierno.

En un acto con empresarios celebrado en Ourense, Blanco aseguró que el Partido Popular "está mostrando una irresponsabilidad muy clara, que ha sido objeto de más de un comentario en la UE". "Ellos, que tanto se envuelven en la bandera de España, deberían de replantear alguna situación, porque el otro día hemos visto cómo Rajoy dejó en manos de los partidos nacionalistas una decisión muy importante, como era el Plan de Ajuste, que, de no aprobarse, hubiera tenido unas consecuencias catastróficas para España y la UE".

En este sentido, advirtió que el compromiso de algunas fuerzas nacionalistas "es mucho más fuerte" que el del propio Partido Popular. Añadió que el Gobierno "está en sintonía con Europa menos en una cosa, y que influye en la credibilidad de nuestro país, y es que no hemos sido capaces de formular un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para tomar medidas necesarias y conjuntas para salir de la crisis". "Puedo entender todo tipo de críticas, pero lo que nunca he podido entender es utilizar una situación de máxima dificultad para no comprometerse con los intereses del país", aseveró.