El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid de abrir "permanentemente enfrentamientos estériles" tras sus palabras de ayer en las que acusó al PSOE de tener un pasado violento, y le ha instado a darse cuenta de que en el PP nacional "no la quieren".

Blanco se ha referido a Esperanza Aguirre en su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa para presentar al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El dirigente socialista ha destacado que Gómez apuesta por "la convivencia y la colaboración como forma de trabajo" y lo ha contrapuesto con Aguirre, de quien ha dicho que utiliza la palabra sólo para "confrontar", "dividir" y "descalificar".

Blanco se ha referido así a las declaraciones que hizo ayer Aguirre en las que afirmó que el PSOE "tiene un pasado violento", y mientras en sus sedes hay imágenes de los líderes de la República, en las del PP, "a pesar de ser acusados de franquistas, no hay una foto franquista, ni de la CEDA, ni de Gil-Robles".

El vicesecretario general del PSOE ha acusado a la presidenta madrileña de gobernar "pensando en su ambición personal" y ha insistido en que "debería darse cuenta" de que en el PP nacional "no la quieren" y tendría que comenzar a trabajar por Madrid.