El ministro de Fomento, José Blanco, ha avisado hoy a quienes no cuentan con un "proyecto político" definido ni con un "liderazgo" de que no "demonizarán" la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ganar las elecciones generales del 2012.

Blanco ha denunciado en la cadena SER las críticas recibidas y ha asegurado que el partido va a ser "muy combativo" y "muy firme" para evitar que se "destruya" la imagen de Zapatero como "única fórmula" para llegar a La Moncloa.

"Hay una campaña perfectamente definida para demonizar al presidente del Gobierno simplemente porque algunos han llegado a la conclusión de que solo pueden ganar las elecciones destruyéndole personalmente", ha subrayado. El ministro ha pedido que no se haga "alarmismo" ante la actual crisis económica puesto que lo que hay que hacer para combatirla es "no ocultar los problemas y hacerles frente".

Aportar ideas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que le "gustaría" que algunas personas, como el líder del PP, Mariano Rajoy, o el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no criticaran tanto al Gobierno y propusieran "alguna idea" que sería "muy positiva" para el Ejecutivo. Barreda ha apuntado la necesidad de remodelar el Gobierno de Zapatero. Blanco le ha aconsejado a Barreda "no opinar" sobre la capacidad de actuar de un Gobierno y "sí sobre sus políticas".

De esta manera, ha afirmado se podrán "proponer algunas ideas" que serían "muy positivas" y que "reforzarían" la imagen del Gobierno. "Los presidentes autonómicos tienen una función que es hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio". Ha argumentado tras recordar que "a nadie le gusta" que en las capacidades que tienen unos para gobernar los demás "tengan algo que decir" y ahí "no estén proponiendo ideas".

Así, Blanco ha señalado que la popularidad de la mayor parte de los presidentes de Gobierno, como por ejemplo la presidenta de Alemania, Angela Merkel, o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "bajando" al igual que la de Zapatero, y ha lamentado que se hable siempre de "lo negativo" y "muy poco de lo positivo".