El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en una entrevista a Europa Press, que el PP quiere presentar una moción de censura en octubre contra el Gobierno y precisó que algunos dirigentes populares, los de la "sala de máquinas", están "empujando" a Mariano Rajoy a que lo haga con el fin de "llevarlo al fracaso" y, así, "poder sustituirlo".

Blanco argumentó que "la tensión política en nuestro país no ha aminorado desde que Rajoy perdió unas elecciones que le habían dicho que iba a ganar". Desde entonces, afirmó que "para el PP todo es una catástrofe, no son capaces ni de reconocer siquiera que la economía va bien, que se crea empleo, que hay más bienestar".

El dirigente socialista desveló que, en este contexto, "el Partido Popular quiere presentar una moción de censura en octubre". Así, afirmó que "a Mariano Rajoy le están empujando para que presente una moción de censura igual que en su día hicieron con Hernández Mancha". Con esta moción, llevarían a Rajoy "definitivamente al fracaso para poder sustituirlo".