El ministro de Fomento, José Blanco, defendió ayer que haber revelado el número de escoltas que protegen al expresidente José María Aznar no solo no pone en riesgo su vida, sino que, incluso, puede tener "un efecto disuasorio" para los terroristas. Blanco respondió así en la sesión de control en el Congreso al diputado del PP Jaime García Legaz, quien juzgó "imprudente" que el ministro desvelase durante la campaña electoral que a Aznar le protegen 50 policías.

Según el titular de Fomento, lo que quiso con su comentario fue poner de relieve la "hipocresía" del PP y su aplicación de la "ley del embudo: lo ancho para unos y lo estrecho para otros".

Y como consecuencia de las elecciones del 7-J también ha quedado un frente abierto en el PSOE. Algunos dirigentes del PSC han responsabilizado a Zapatero de la caída de siete puntos que han tenido en las elecciones europeas en Cataluña, al apuntar como posibles causas que la financiación sigue pendiente y que el Estatut está por desplegar. Pero la cúpula de Madrid no está de acuerdo, y atribuye la caída a la incapacidad de sus socios catalanes para explicar los esfuerzos que el Gobierno central ha hecho en Cataluña.