El secretario de organización del PSOE, José Blanco, llamó ayer "cobarde" al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por rechazar un debate televisado con el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Radio Galega, el número dos del PSOE se mostró convencido, no obstante, de que, al final, el PP "va a ceder" ante la presión social. Blanco considera que, en caso contrario, los "ciudadanos les pasarán factura".

"ESCASA SENSIBILIDAD" En opinión del dirigente socialista, el planteamiento que esgrimen los populares para rechazar el debate es "de escasa sensibilidad democrática" porque "la alternancia existe en el PSOE" y porque los ciudadanos, subrayó Blanco, "tienen derecho a conocer el contraste de opiniones y pareceres" de los partidos políticos.

Aunque el aspirante a suceder a José María Aznar al frente del Gobierno no ha descartado un cara a cara con Rodríguez Zapatero, el director de campaña del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, lo ha rechazado con el argumento de que el rival no es el PSOE, sino "un conglomerado de izquierda y nacionalistas".