El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que lo que necesita España es "estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo", en referencia a la propuesta realizada por la patronal CEOE para los jóvenes.

En declaraciones a RNE, Blanco se ha referido a la propuesta de la CEOE, que finalmente ha rectificado, de un contrato para jóvenes, "con una duración entre seis meses y un año, sin protección de desempleo y con cuotas empresariales cero", en la línea del que ya existe en Francia.

Tras afirmar que "todas las propuestas tienen que ser estudiadas", Blanco ha dicho que "es indudable que lo que necesita nuestro país es estabilidad y no precarizar más el mundo del trabajo".En este sentido, ha dicho que no comprende cómo "unos trabajadores no pueden tener derecho a la indemnización por despido o a cobrar el desempleo".

Al titular de Fomento le "gustaría que se pusieran encima de la mesa" propuestas para mejorar el mercado de trabajo desde la estabilidad, apostando por sectores que pueden generar empleo y empleo de calidad, y no propuestas que contribuyan a precarizar mucho más el mundo del trabajo.