El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reprochado hoy a los presidentes autonómicos del PP que vayan a participar en la Conferencia de Presidentes para "defender los intereses de Mariano Rajoy y boicotear al Gobierno" en lugar de luchar por los ciudadanos. Blanco, que ha pronunciado estas palabras en la localidad vallisoletana de Tordesillas en un homenaje a dos alcaldes socialistas, se ha referido a la reunión mantenida hoy por el líder del PP con los dirigentes autonómicos, a los que ha pedido que propongan ideas e iniciativas para generar empleo en lugar de secundar a Rajoy.

En opinión del líder socialista, "cada vez son más" los ciudadanos que observan el afán del PP por "conseguir un voto como sea y generar desconfianza culpando al Gobierno de todos los males" en asuntos como las infraestructuras y el terrorismo. En este punto, Blanco ha criticado a los dirigentes populares por responsabilizar al Gobierno de que la organización terrorista Al-Qaeda haya secuestrado a tres cooperantes españoles en Mauritania. "Les da igual todo", ha resumido. "Lo que me fastidia es que los presidentes autonómicos le hagan el juego a Rajoy en lugar de defender el interés general de los ciudadanos, los que les votan y los que no", ha insistido Blanco, quien ha pedido al líder del PP y sus compañeros que dejen de "boicotear por boicotear".

El vicesecretario general del PSOE se ha mostrado seguro de que en las elecciones de 2012 los ciudadanos juzgarán, además de al Gobierno, la forma de ejercer la oposición que está teniendo el PP, para el que ha pronosticado que se romperá tras los resultados electorales. "Tras el 2012 el que se va a romper va a ser el PP y el que se va a hundir va a ser Rajoy", ha zanjado