El BNG se reafirmó hoy en su rechazo al proyecto de ley de reforma laboral, un día después de que su grupo en el Senado -Senadores Nacionalistas- se abstuviera en la votación del texto en la Comisión de Trabajo de la Cámara alta. En un comunicado difundido hoy, el BNG recuerda que ayer no asistió a la reunión de la citada comisión porque no es miembro de ella.

El BNG cuenta con un senador en la Cámara alta, que junto con otros tres del PNV forman el grupo parlamentario Senadores Nacionalistas, que sólo cuenta con un miembro -del PNV- en la Comisión de Trabajo, a la que ayer no acudió la senadora titular, sino el portavoz del grupo, Joseba Zubia.

Debido a que el grupo Senadores Nacionalistas sólo cuenta con un voto en dicha comisión, ayer Zubia mantuvo la posición de su partido político y por tanto se abstuvo en la votación del proyecto de ley. Lo mismo ocurrió con ERC e ICV, grupos que en el Senado forman parte de Entesa, cuyo portavoz, del PSC, votó a favor de la reforma, por lo que tampoco quedó constancia del rechazo al texto de los dos primeros partidos.