El ministro de Defensa, José Bono, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que "cambie de actitud" y deje de "generar problemas" al PSOE --"que no son pocos los que nos ha generado", ha dicho--.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bono se ha referido así a las palabras del presidente de Catalunya, que afirmó el domingo, en presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que sería un "fraude histórico" que integrar a CiU en la gobernabilidad del Estado tuviese como "precio poner en duda la mayoría progresista" en Catalunya.

El ministro de Defensa ha reclamado a Maragall que, en lugar de "dar lecciones" al presidente del Gobierno, "debería tomarlas él, por las encuestas que valoran al presidente del Gobierno y a Maragall". Bono ha recordado además al líder del PSC "que no sería presidente", si no fuera por el apoyo del PSOE.

"Le diría con afecto y respeto que cambiase su actitud y que más que generar problemas, que no son pocos los que nos ha generado, intentara resolverlos", ha dicho el ministro de Defensa, que se ha mostrado convencido de que ese cambio de actitud de Pasqual Maragall "sería muy bueno para los catalanes, para los españoles y también para los socialistas".