Josep Borrell reclamó ayer en Sevilla a su principal contrincante, Jaime Mayor Oreja, que acepte celebrar el nuevo cara a cara previsto para mañana en TVE: "Le invito el día y a la hora en que hemos quedado para debatir en la televisión pública, que es la de todos".

Los socialistas quieren que el segundo round televisivo con Mayor se haga en TVE, y no en Antena 3, como pide el PP, alegando que existe un pacto para debatir en esta cadena. El PSOE insiste en que el acuerdo con TVE es previo y debe respetarse, aunque está dispuesto a ir también a otro en Antena 3 si se encuentra fecha para ello.

El deseo de Borrell es que, de haber dos debates, se optara por discutir en uno sobre unos temas y en el siguiente sobre otros distintos. El candidato socialista se ha quejado de que en los debates celebrados hasta la fecha, el cara a cara de Tele 5 y el posterior con los seis principales candidatos en TVE, ha habido pocas posibilidades de confrontar los proyectos, porque los temas tratados eran muchos y el tiempo escaso.

El PP envió ayer un requerimiento notarial a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que cese de emitir anuncios del cara a cara, con la amenaza de querellarse por publicidad engañosa y malversación.