EL DINERO ES FUNDAMENTAL PARA TODA ORGANIZACION TERRORISTA. CON MENOS FONDOS QUE SUS HOMOLOGAS EN IRAK O ARABIA SAUDI, LA RED MAGREBI DE AL QAEDA RECURRE A DONACIONES, AL ROBO Y AL TRAFICO DE DROGAS PARA FINANCIARSE.

DONACIONES

En uno de sus mensajes, Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, aseguró que la yihad no solo puede hacerse con la espada (en referencia a la lucha) sino también ayudando con dinero. Ayman Al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, pidió a los musulmanes que dedicaran totalmente a la guerra santa la zaqat o donación religiosa obligatoria en el islam que suele ir a los más desfavorecidos. Al Qaeda ha hecho un intenso trabajo propagandístico para que los musulmanes donen a la organización. En Europa, esas donaciones se recaudan en mezquitas, en comercios o con contribuciones personales.

ROBO Y DROGAS

Las células extremistas en Europa cada vez logran más fondos con el robo. El discurso radical de los reclutadores hace hincapié en que los bienes de los occidentales pueden serles arrebatados, pues forman parte del botín de un enemigo que ha declarado la guerra al islam. El concepto de botín sirve también para justificar actos ilegales como el fraude con tarjetas de crédito. Y el tráfico de drogas está tolerado si sus clientes son occidentales.