La carrera por el liderazgo del PSOE ha vuelto a hacer saltar chispas. En esta ocasión los protagonistas son el exsecretario general Pedro Sánchez y la subdirectora de 'El Socialista', revista editada por el PSOE, Martu Garrote. El desencadenante de la bronca ha sido un tuit de Garrote de septiembre del 2016 en el que criticaba a Sánchez y que ella misma ha recuperado este lunes. El exlíder del PSOE ya ha reclamado a la gestora que actúe "de forma contundente" contra Garrote.

El 28 de septiembre del año pasado, en la semana previa al comité federal socialista que desembocó en la dimisión de Sánchez, la subdirectora de 'El Socialista' hizo en Twitter el siguiente comentario: "Si no quieres que Sánchez siga acumulando derrotas al frente del PSOE". Y lo acompañó de un fragmento de la película 'La vida de Brian' en el que podía verse una lapidación.

El episodio tiene un trasfondo importante, pues Garrote fue suspendida en su día de militancia y apartada de la ejecutiva del PSOE madrileño por orden de la dirección que comendaba Sánchez tras haberse manifestado crítica con el entonces secretario general. Un castigo que la propia exdirigente le ha recordado al exsecretario general en estos términos: "Que la apedreada/expulsada del partido era yo, me echaste tú por ser una militante en pie y expresar mi crítica a ti".