El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy ante el líder nacional, Mariano Rajoy y ante los otros regionales de la formación que las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán "cuando tocan", es decir: en mayo del 2011.

Fuentes del PP han informado que Camps, durante su intervención, especialmente centrada en la economía y en el recorte del Gobierno, "ha dejado caer" que no tiene intención de adelantar las elecciones en su comunidad.

REFERENCIA IMPLÍCITA

La referencia del presidente valenciano a sus planes políticos "no ha sido explícita", pero sí ha hecho una alusión que todos los asistentes al cónclave han entendido como que "no tiene intención" de adelantar los comicios y que, por tanto, se celebrarán en mayo del 2011.

Esta era una posibilidad de la que se ha hablado durante los últimos días, concretamente desde que Camps reuniera a su junta directiva el pasado miércoles, después de que el Tribunal Supremo pidiera al TSJV que reabriera la investigación sobre los trajes que supuestamente le regaló la trama Gürtel.