El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho hoy al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna: "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Camps ha finalizado de esta manera su exposición en la sesión de control celebrada en las Cortes en la que ha criticado la querella que los socialistas valencianos han presentado por financiación ilegal y otros seis delitos contra 17 personas, entre ellas el propio jefe del Consell, altos cargos populares y varias empresas.

REGÍMENES DESAPARECIDOS

Durante la sesión, Luna ha preguntado a Camps por cómo van a mejorar la eficacia y la transparencia en la gestión del Consell los cambios producidos en el seno del PPCV. El presidente de la Generalitat ha afirmado que preguntar por los cambios en un partido es "típico de mentalidades que pretenden intervenir en la vida social y la de los partidos políticos". "Es típico de regímenes políticos ya desparecidos", ha sentenciado.

Luna ha asegurado que la querella "ha puesto de los nervios" a los populares y "ha evidenciado su sensación de debilidad" porque "no tiene salida y lo sabe" ya que "en la balanza electoral ya produce más pérdidas que beneficios".

Camps ha replicado que es presidente por los votos de los valencianos y ha criticado que "quien se esconde detrás de una querella es que no tiene nada que ofrecer" a los ciudadanos.