El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a entender ayer en Ciudad Real, sin citarlo, que su rival, José Luis Rodríguez Zapatero, dice "tonterías" y realiza "esfuerzos imaginativos" que le dejan "estupefacto".

Como ejemplo, puso la propuesta que el secretario general del PSOE planteó el pasado jueves en el Club Siglo XXI de Madrid, cuando afirmó que quiere ser el presidente "que saque a España del trío de las Azores y la integre en el quinteto de la alianza contra el hambre", que lideran el presidente de la ONU, Kofi Annan, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Rajoy dijo que cuando se enteró de que, "para llamar la atención o conseguir un titular", Zapatero "dice que su política exterior es Chile, Brasil, Kofi Annan y Jaques Chirac", se quedó "en la estupefacción más absoluta".

"CADA LOCO CON SU TEMA" En referencia a Zapatero, Rajoy añadió que él explica su programa pero no está "para decir tonterías ni hacer esfuerzos imaginativos que al final provocan cosas sorprendentes". "Cada loco con su tema, pero creo que hay algunos asesores que deberían ser destituidos", sentenció.