La Audiencia Nacional sugiere al juez que investiga el caso por los atentados del 11 de marzo en Madrid, Juan del Olmo, que impute a Emilio Llano, excapataz de la mina Conchita de Asturias, como coautor de la masacre, ya que pudo consentir la sustracción del explosivo que el exminero José Emilio Suárez Trashorras facilitó a los terroristas. Así se recoge en las resoluciones que confirman los autos de prisión dictados por Del Olmo contra cuatro detenidos.

Los jueces explican que los informes periciales describen la falta de control que había en la mina, las cantidades de explosivos y la custodia de los mismos, funciones que correspondían a Llano.

Por ello, los jueces concluyen que "existió un consentimiento" que permitió la sustracción de los explosivos, por lo que la responsabilidad penal contra Llano podría incluir los delitos de homicidio "en conexión con el suministro de los explosivos".

CELULA ISLAMISTA Mientras, otro juez de la Audiencia, Baltasar Garzón, tiene previsto interrogar el martes a los 13 detenidos que integraban la célula que preparaba un atentado contra la Audiencia Nacional.