El diputado extremeño Carlos Floriano no ha tardado en explotar la polémica de las fotografías del presidente Pedro Sánchez difundidas por La Moncloa. «¿Son gafas graduadas?». Esa pregunta, literal, la registró ayer el parlamentario cacereño y portavoz adjunto del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, solicitando respuesta por escrito al Gobierno. La cuestión hace referencia a las gafas de sol que luce el presidente del ejecutivo central, Pedro Sánchez, en las imágenes difundidas la semana pasada en las redes sociales por la cuenta oficial de La Moncloa; en concreto (según consta en la documentación registrada), en la que se le ve junto a un helicóptero Super Puma del ejército y en la que Sánchez aparece revisando junto a un colaborador unos documentos con las gafas de sol puestas.

La pregunta forma parte de una batería de 8 interrogantes que el diputado extremeño presentó ayer. En todas hace referencia a las imágenes de la cuenta oficial de La Moncloa en twitter a propósito del viaje que realizó a Bruselas el 24 de junio y, más allá de las gafas, también pregunta por los dos medios aéreos que usó el presidente a juzgar por las instantáneas.

La pregunta de Carlos Floriano corrió ayer como la pólvora por las redes sociales y no tardó en ironizar sobre ella el dirigente de Podemos Pablo Iglesias a través de su twitter: «No meterse con el PP. Mientras se dediquen a preguntar si las gafas de sol de Pedro Sánchez están graduadas, ni roban ni hacen daño. Qué bien les sienta la oposición. Buen verano, Floriano», rezaba el comentario.