La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha llegado casi media hora tarde a un acto público previsto en Tarragona a causa de la huelga encubierta de los maquinistas de la alta velocidad, que ha causado retrasos en la línea del AVE que une Madrid con el Camp de Tarragona.

La ministra, junto con su equipo, tenía previsto coger el AVE que sale de la capital madrileña a las 9.05 de la mañana y que llega a la estación del Camp de Tarragona, en el municipio de La Secuita, a las 11.55 horas, pero la acción de los maquinistas ha hecho que llegase casi a las 12.25.

Esta situación ha hecho que la firma del convenio con la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimientos (MERCASA) para rehabilitar mercados minoristas ubicados en edificios de interés arquitectónico, que Chacón tenía previsto presidir a las doce del mediodía en Tarragona, se postergase hasta las 12.45.

Chacón, que tenía billete de vuelta en el tren de las 13.46, ha tenido que darse prisa para cumplir con sus compromisos en Tarragona, aunque ha tenido tiempo para manifestar su indignación con los responsables de esta huelga.

"No es posible que, después de lo que ha costado conseguir los derechos de los trabajadores, haya cuatro que abusen siempre de los más débiles, que son los ciudadanos que sufren retrasos", ha dicho Carme Chacón al ser preguntada por los periodistas. La ministra ha reclamado "un castigo importante" para los participantes de esta huelga encubierta.