A las 23.35 del martes, más de 5.200.000 españoles, el 32,7% de todos los que a aquella hora estaban mirando la televisión en España, estaban conectados a La 1 de TVE escuchando la profesión de fe independentista de Josep Lluís Carod Rovira. El vicepresidente de la Generalitat catalana, que intervino como presidente de ERC, atrajo a más telespectadores que Josep Antoni Duran Lleida (CiU) y Gaspar Llamazares (IU) en la comparecencia de los tres políticos en el programa Tengo una pregunta para usted .

El programa, que duró 128 minutos, tuvo un seguimiento medio de 4.105.000 espectadores, el 22,2%. A priori, Carod tenía el turno más difícil, al ser el último en comparecer, pero el presidente de Esquerra logró las mejores cifras de audiencia del programa con un 25,1% de cuota de pantalla de promedio.

Más de 4 millones de personas (el 22,8%) siguieron la participación de Llamazares, que fue el primero en intervenir. El segundo, Duran Lleida, provocó más interés que Llamazares, 4.180.000 personas, un 21,8% de la audiencia total. Esta disminución en la cuota se debe a que en el momento en que habló Duran, el número de personas que estaban viendo la televisión en España había aumentado.

ESCENAS DE MATRIMONIO Tengo una pregunta para usted solo fue superado en la noche del martes por la serie Escenas de matrimonio , emitida por Tele 5, que logró un promedio de 5.013.000 de espectadores (un 26% de share ).

La presencia de Llamazares, Duran y Carod en el programa de TVE ha provocado los celos de las otras minorías del Congreso. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere también participar en el debate y lo ha formalizado con una pregunta en la Cámara en la que solicita que otros partidos políticos puedan someterse a las preguntas de los ciudadanos, como lo hicieron en su día el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.