Al consejero de Presidencia, Jaime Pita, la instantánea le parece "muy natural" y le gusta "mucho" porque muestra "un gesto muy característico" del presidente gallego. El cartel electoral de Manuel Fraga ha vuelto a desatar la polémica sobre si debe o no presentarse a sus 82 años.

El vicepresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo aseguró que la foto representa la "imagen fiel" de Fraga, "exacta, sin tocar ni arriba ni abajo". Y es que él ve a su presidente "algunos días más rejuvenecido y otros tal cual es" y, además, "hay fotógrafos mejores que otros".

DUELO DE PEINADOS También hay peluqueros mejores que otros, y a Feijoo no le gusta el del candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, ya que acusó al líder de los socialistas gallegos de cambiar de peinado por motivos electorales. "El PP no ganará ningún voto por una foto, ni por un cambio de peinado", dijo Núñez Feijoo, tras especificar que "el que le corta el pelo al presidente lo sigue haciendo normalmente".

Touriño sí encuentra retocado a Fraga en esa foto que considera una "parte de la campaña de engaño masivo del PP". Al socialista le parece grave que las "mentiras" de los populares en campaña "comiencen por el propio candidato". También el líder del BNG, Anxo Quintana, cree que es "una falta de respeto" a la gente mayor que el PP "intente ocultar" la edad del candidato: "Deberían estar orgullosos".

COMO DECIA REAGAN El presidente gallego entiende que su edad es una ventaja y así lo explicó ayer en una entrevista en la que parafraseó al expresidente de EEUU Ronald Reagan: "No pienso usar mi mayor experiencia como argumento a mi favor". Fraga negó que la foto esté retocada: "Dicen que me han quitado las arrugas. ¿Ustedes ven arrugas en mi cara? Yo no estoy metido en ninguna celda de ningún convento de cartujos y todo el mundo puede ver que, gracias a Dios, estoy en muy buena forma". "Lo que ocurre es que a ellos la oposición lo que les falla es el cerebelo", concluyó.