La Casa del Rey expresó hoy su malestar por la difusión a través de la agencia de noticias saudí de una fotografía de la Princesa de Asturias en un almuerzo privado celebrado en el Palacio de la Zarzuela como despedida de la visita oficial del rey Abdullah Bin Abdulaziz.La agencia de noticias Saudí Press ha colgado en su página web varias fotografías de esta visita oficial, entre ellas, la de la Princesa Letizia en el almuerzo privado. Esta comida se celebró ayer en el Palacio de la Zarzuela, tras el acto de despedida oficial del Palacio de El Pardo, y tenía carácter privado, por lo que los medios de comunicación no estaban convocados y sólo hicieron fotografías los gráficos oficiales de las dos casas reales.

Por esta razón, la Casa del Rey no ha difundido la fotografía de este almuerzo por ser de carácter privado y lamenta que la citada agencia saudí lo haya hecho.

Esta imagen es la primera de la Princesa desde que el pasado 4 de mayo abandonara la clínica donde dio a luz a su segunda hija, ya que ha suspendido su agenda oficial debido a su reciente maternidad. Doña Letizia aparece en la fotografía con una chaqueta roja, a la derecha del Rey Abdullah, mientras que a su izquierda tiene a otros miembros del séquito saudí.

A la izquierda del Rey de Abdullah se sienta Don Juan Carlos, quién también aparece en la instantánea.

En la página web aparecen otras fotografías de la visita oficial, como la despedida en el Palacio de El Pardo o la condecoración que el rey saudí impuso al Príncipe de Asturias, la Gran Cruz del rey Abdullaziz, padre del actual monarca, y máxima distinción de la Casa Real de Arabia.